Restaurantes recomendados en Villamuriel de Cerrato, Palencia
Villamuriel de Cerrato es un pueblo cercano a la capital, Palencia. es muy conocido por ser el lugar donde se encuentra La Fasa Renault de Palencia, si bien alberga algunas pocas joyas arquitectónicas de la provincia, como la Iglesia de Santa María la Mayor, el convento de la Consolación de Calabazanos o el puente romano sobre el río Carrión.
Famosa es la región por su fantástico queso del Cerrato.
Restaurante la Bodega del Canal
El restaurante La Bodega del Canal se encuentra junto al Canal, en la zona superior de Villamuriel de Cerrato, con vistas a las antiguas cuevas habitadas.
Ofrece una amplia variedad de platos típicos castellanos junto a varios detalles de delicatessen que no dejan a nadie descontento.
Disponen de dos amplios salones de estilo rústico con toques medievales y atienden cualquier tipo de evento, como bodas o comuniones.
Ofrecen un servicio muy profesional.
Además, disponen de una sala especial con juegos para los más pequeños, que agradecemos en demasía al poder degustar la comidad plácidamente sin la necesidad de estar pendientes de ellos.
Servicio | Lugar | Entradas | Carnes | Pescados | Postres | Vinos |
Excelente | Bien | Muy Bien | Muy Bien | Normal | Muy Bien | Bien |
Comentar que en el restaurante La Bodega del Canal de Villamuriel de Cerrato no nos vamos a pegar con el resto de comensales. Tanto los salones como las mesas son muy amplias y muy recomendables para dsiponer de una comida o cena muy tranquila.
Nosotros solemos comenzar por unos entrantes para compartir en cantidad dependiendo del número de personas. Para quien no ha visitado nunca le restaurante podemos recomendar la ensalada de canónigos con tomates Cherry, crujiente de jamón, nueces, queso de cabra y reducción de módena. Esta delicatessen puede ir muy bien acompañada de un excepcional pudding de cabracho y bogavante del cantábrico y por último unas tostas de morcilla de Villada con huevos de codorniz.
Con esto y en la cantidad que suele disponer el restaurante La Bodega del Canal de Villamuriel, bien podemos pensar en un buen segundo plato.
Normalmente en Castilla solemos pensar más en un buen asado para el segundo.
En este buen restaurante tenemos asegurado probar un excelente Lechazo Churro Asado, plato indispensable para cualquier visitante de esta provincia castellana, asado en horno de leña y con una gran calidad en su carne. Podemos probar también el cochifrito y las chuletillas de lechazo.
En los pescados es donde consideramos que el restaurante La Bodega del Canal flojea un poquito, no por su calidad que es al igual que en resto muy buena, sino porque dispone sólamente de cuatro platos diferentes. Hemos probado todos y nos quedamos encantados con la lubina salvaje con setas y y el rape con salsa de carabineros.
Buenos postres.... si nos entran, caseros y para probarlos todos. A destacar el hojaldre de crema con chocolate caliente.
La bodega del restaurante no es excesivamente amplia. Sí ofrece buenos vinos basados casi íntegramente en Riberas de Duero y Riojas, de buena calidad y a precios adecuados. Nos gustan el Emilio Moro Malleolus y Viña Ardanza, a precios casi o sin casi de bodega, muy apetecibles.
Para evitar sorpresas sobre todo en reuniones, el restaurante La Bodega del Canal de Villamuriel de Cerrato dispone de varios menús de muy buena calidad y cantidad a precio muy asequibles y regados con buenos tintos. Merecen la pena sin ninguna duda.
Por último, y sobre todo en fechas señaladas, conviene reservar mesa y menú si nos decidimos por esto último.
Fotografías del Restaurante recomendado La Bodega del Canal de Villamuriel de Cerrato, en Palencia
Localización del restaurante
Restaurante la Bodega del Canal
Paseo del Canal, 13
34190 Villamuriel de Cerrato Palencia
979 778 183
Menús y precios del restaurante La Bodega del Canal de Villamuriel de Cerrato
Otros restaurantes recomendados cerca de Villamuriel
De lo mejorcito de la capital palentina, se trata de un restaurante bastante caro pero de mucha calidad tanto en el servicio como en su carta de carnes y pescados.
Restaurante Mesón La Cueva de Tariego de Cerrato
Típico mesón de pueble de la provincia palentina especialista en tablas de varios compuestos, tanto de carnes como de pescado o mixtas.
Productos regionales y del mar cantábrico, frescos y cocinados al más puro estilo castellano.
Los salones son cuevas auténticas arregladas para el evento.
Escribir comentario